jueves, 13 de octubre de 2011

Comienza hoy jueves 13 de octubre de 2011, el campeonato mundial de karate de Malasia, con la categoría sub-21 masculino y femenino (kata y kumite)

Hoy jueves 13 de octubre de 2011, comienza el mundial de karate de Malasia, con la categoría sub-21 individual (kata y kumite). El horario esta puesto a zona horaria de España. canal de TV CHAMP, para ver el primer día del campeonato del mundial de karate de Malasia en directo. Los días sucesivos habilitaré el enlace correspondiente al día.


 
KATA

JOSÉ MANUEL CARBONELL LÓPEZ

KUMITE

PEDRO DANIEL ROMAN ROIG  - 68 Kg

DAVID FANDOS SOÑEN  - 78 Kg

LARA CORDERO SUAREZ  - 53 Kg

KAREN JIMENEZ FERNANDEZ  - 60 Kg

AROA RUBIO PEREA  + 60 Kg

VICTOR ARANGUREN HERRAIZ  + 78 Kg


¡HOY PUDO SER, ÁNIMOS!

FOTOS CECIDAS POR CÉSAR MARTÍNEZ BLANES





Árbitro mundial
José María De Dios

Árbitro mundial y Director de arbitraje de la federación española de Karate
Juan Antonio Velasco López






Presidente de la federación española de karate
Antonio Moreno Marqueño
El fundador de la Japan Karate-do Inoue-Ha Shito Ryu Kai Keishin
El Soke Yoshimi Inoue
Director ténico de la federación española de karate
Pedro Egea Puertas
El campeón del mundo de katas 2010
Antonio Diaz



Federación Española de karate

Crónica de la primera jornada

Nuestros competidores rozan las medallas.

Comienza el 7º campeonato del mundo de cadete junior y sub-21 con la categoría de Katas individual donde participa Pepe Carbonell de federación Valenciana, tras la primera ronda en la que realiza un Kata rozando la perfección gana por un rotundo 5-0 a la selección Escocesa. Ya en la siguiente ronda tras realizar un impecable Unsu, pierde ante el deportista perteneciente a Malasia, anfitriona del mundial de karate con un disputadísimo 3-2.

En la categoría de kumite individual femenino de -53 KG la canaria Lara Cordero defiende los colores de nuestra federación aunque sin suerte ya que es eliminada en primera ronda ante la aspirante Turca, ya en la repesca vuelve a perder ante la selección Rusa, quedando de esta forma fuera de toda posibilidad de obtener medalla, en el peso de – 60 KG es Karen Jiménez de origen Castellano Leones la encargada de luchar por la medalla, tras disputar un encuentro en el que saco sus mejores armas y venció a la deportista Serbia por 6-1, pasa a disputar una segunda ronda donde nuevo bate a Dinamarca por 4-0, ya en la siguiente ronda Karen se enfrenta a representante de China realizando un combate muy inteligente pero empatando en los últimos segundos la contrincante llegando de esta forma al Sai Siai donde Karen es batida de manera fulminante.

 Llegando de esta forma al  participante Balear Víctor Aranguren el cual compite en kumite individual sub-21 + 78 KG, quien brillo con luz propia al ganar por un rotundísimo 8-0 habiendo realizado un combate excepcional, ya en la segunda ronda compite contra Alemania quien gana a Víctor por un controvertido 6-4 gracias a una deplorable actuación arbitral. 

Por ultimo llegamos a Pedro Roman tambian de origen balear, desempeño un buen papel en este campeonato compitiendo en la categoría de -68 KG ganando la primera ronda sin dificultad siendo batido en segunda ronda por azerbajian pese a haber luchado de form increíble hasta el final. Destacar la inmensa labor de nuestros competidores en esta jornada por su empeño, decisión y saber hacer ante el resto de los más de 1100 deportistas participantes en el evento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario