sábado, 28 de junio de 2014

El Karateca valenciano José Manuel Carbonell López recibe el premio al Mérito Deportivo del Ayuntamiento de Valencia, como deportista más destacado 2013.

El deporte valenciano volvía a citarse en el Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia para una nueva entrega de los Premios al Mérito Deportivo Ciudad de Valencia. La entrega de premios se ha celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento, presidida por el Concejal de Deportes, D. Cristóbal Grau. Unos galardones con los que la ciudad de Valencia lleva premiando el momento, los éxitos o la trayectoria de deportistas, clubes o personas y entidades ligadas al deporte valenciano. En la presente edición, entre los premiados estaba el karateca valenciano José Manuel Carbonell López, galardonado como Deportista masculino más destacado 2013.



Breve biografía de José Manuel Carbonell López:

Comenzó la práctica del karate desde muy temprana edad (4 años) en el Colegio Salesiano S. Antonio Abad de Valencia,  bajo la dirección de su padre José Carbonell Guillem que continua siendo su entrenador en la actualidad. La trayectoria de José Manuel, a pesar de su juventud, es más que destacable, tanto a nivel de éxitos deportivos como de formación en karate. En la actualidad ostenta el grado de 3er dan, es entrenador de 2º nivel y juez nacional B de arbitraje. Su vocación por transmitir los conocimientos que ha ido aprendiendo a lo largo de estos dieciocho años, la  viene desarrollando en el Club Deportivo Salesiano S. Antonio Abad de la ciudad de Valencia, donde imparte clase a alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 55 años. A día de hoy, José Manuel, como miembro del Equipo Nacional, es múltiples veces Campeón Autonómico, 9 veces Campeón de España y 6 Campeón de Europa en diferentes categorías así como también, es poseedor en sus vitrinas de numerosos torneos internacionales. En la actualidad es responsable del departamento de karate infantil de la Federación de Karate de la Comunidad Valenciana. Ha impartido cursos a nivel regional y nacional, y participa como profesor en el Campus de karate organizado por la Real Federación Española de Karate. No deja de ser aquel “niño” que en su día comenzó su andadura con la ilusión de conseguir su primer trofeo.

Desde aquí quiero felicitar a Pepe (hijo) por este premio así como a su padre mi amigo Pepe Carbonell Guillem y a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario