sábado, 5 de enero de 2013

XXV Aniversario de la apertura del Gimnasio Mayoral, en la localidad madrileña de Parla.


XXV ANIVERSARIO DEL GIMNASIO FRANCISCO MAYORAL


El maestro Paco Mayoral celebra los XXV años de la apertura del Gimnasio Mayoral en la localidad madrileña de Parla. En el que se han formado una gran familia de karatekas alrededor del maestro Paco Mayoral. Se reunirán el 19 de enero de 2013, a partir de las 10:00 en el Polideportivo de Parla Este, todos los deportistas del club y antiguos alumnos, a la cual no faltarán familiares y amigos. Realizarán diferentes actos para conmemorar estos XXV años: una exhibición de los alumnos del maestro Mayoral y el reconocimiento y apoyo al banderillero Vicente Yangüez (El Chano), un alumno del gimnasio Mayoral, que ha sufrido un grave accidente en el desarrollo de su profesión. Desde este blog queremos felicitar al maestro Paco Mayoral por su aniversario, al cual no podemos asistir por la distancia y que ese día tenemos una competición de kumite en la localidad asturiana de Piedras Blancas, pero aunque no estemos de forma física, si lo estaremos de forma testimonial, realizando lo que más nos une a esta gran familia del gimnasio Mayoral.

FOTOS DEL GIMNASIO MAYORAL


El maestro Masahiro Okada con Paco Mayoral

El maestro Yasunari Ishimi con Paco Mayoral

Los maestros Alonso Hernández, Antonio Torres y Y. Ishimi con Paco Mayoral









BIOGRAFIA DEL MAESTRO FRANCISCO MAYORAL SÁNCHEZ


El maestro de karate Paco Mayoral Sánchez 7º Dan Shito ryu, nació el 1 de febrero de 1957, en Miguel Esteban, Toledo, España. Comienza su práctica de karate en junio de 1975, en el gimnasio Kushiro I, con el maestro de karate Alonso Hernández Martos 8º Dan Shito ryu. Con posterioridad (1978-1982) entrenaría con el maestro de karate Yasunari Ishimi 9º Dan Shito Ryu (donde compaginaría su carrera de competidor con la enseñanza del karate, con gran éxito). Desde (1982-1988) entrenaría con el maestro de karate Masahiro Okada 8º Dan Shito Ryu (El maestro Okada dejaría una gran huella y una nueva visión de la tradición de este noble arte al maestro Mayoral), en este periodo cosecharía sus mayores éxitos deportivos, en el año 1985 obtiene el Campeonato del Mundo de Kata “W.M.M.A.F.” en la localidad Italiana de Taranto y el Campeonato de Europa de Kata “W.M.M.A.F.” en la localidad de Madrid, España. Actualmente entrena con el maestro de Karate Antonio Torres 8º Dan Shito Ryu y Presidente de la Federación Madrileña de Karate.

En su faceta deportiva podemos destacar los siguientes resultados como competidor:

  • Campeón del Mundo de  Katas individual en 1985 por la W.M.M.A.F. (Italia)
  • Campeón de Europa de katas individual en 1985 por la W.M.M.A.F. (Madrid, España)
  • Tercer clasificado de Europa equipos de kumite en 1980 en el Trofeo Internacional de Shito-Ryu en Córcega (Francia).
  • 2 veces Campeón de España de kata individual de Shito-Ryu.
  • Subcampeón de España kata individual por la Federación Española de Karate.
  • 4 veces Tercero de España kata individual por la Federación Española de Karate.
  • Campeón de Castilla kata equipos por la Federación Castellana de Karate.
  • Campeón de Madrid kata individual por la Federación Madrileña de Karate.
  • 5 veces Subcampeón de Madrid kata individual por la Federación Madrileña de Karate.
  • 3 veces Subcampeón de Castilla de kumite individual por la Castellana de Karate.
  • 8 veces Tercero de Castilla y Madrid de kata individual.
  • 4 veces Tercero de Castilla y Madrid kumite individual.
  • 2 veces Campeón del Villa de Madrid kata individual por la Federación Madrileña de Karate.
  • 5 veces Campeón del Trofeo Interregional Ciudad Real kata individual.
  • 3 veces Campeón del Trofeo Interregional Ciudad Real kumite individual.
  • Campeón del Trofeo Ciudad de Murcia kumite equipos.
  • 7 veces Campeón del Trofeo Veteranos kata individual de la Federación Madrileña de Karate
  • 2 veces Subcampeón del Trofeo Veteranos kumite individual de la Federación Madrileña de Karate.

Comienza a impartir clases de karate en el año 1978 en el gimnasio Chintei, más adelante regresaría como maestro al gimnasio Kushiro I (en el cual había visto comenzar sus pasos en este noble arte años atrás). En esta época también comienza a impartir clases en la localidad madrileña de Parla, donde sigue actualmente impartiendo clases en su propio gimnasio (Gimnasio Francisco Mayoral), que inauguró en año 1987. En su trayectoria de maestro también impartió clases por numerosos gimnasios de Madrid: Kiofu, Victoria, Parla II, Embajadores, Eridan, Sensei, Pamadi, Gim-Contact, Miguel Serrano.

El maestro Mayoral ostenta las siguientes titulaciones de la Federación Española de Karate: Entrenador Nacional de Karate-Do, Instructor Nacional de Defensa Personal, Juez del Tribunal Nacional de Grados, Árbitro Nacional de Kumite y Juez Nacional de Kata.   Ha estudiado y practicado otras artes marciales ostentando los grados: 2º Dan de Full-Contact, 2º Dan de Kobudo de la Federación de Okinawa (Japón), 2º Dan de Jiu-Jitsu otorgado por la Federacion Española de Judo y Cinturón Marrón de Judo otorgado por la Federación Madrileña de Judo.

Ha formado a más de 600 alumnos que ostentan el grado desde cinturón negro hasta el 5º dan y entre ellos podemos destacar competidores de gran nivel nacional e internacional como: Víctor López Megía Campeón del mundo, Serafín Tajuelo Díaz-Pavón Campeón del Europa, Francisco Planas Rodríguez Campeón del mundo (compañero y amigo de entrenamientos en nuestra juventud, en el gimnasio Cid de Oviedo), Silvia De La Cruz Casillas Campeona de España, Laura Del Castillo Robles Campeona de España, Vanesa Mayoral López-Rey Tercera de España (hija del maestro Mayoral), Jonathan Mayoral López-Rey Cuarto del mundo (hijo del Maestro Mayoral), Jorge López García Campeón de España, Silvia Redondo Delgado Campeona de España, Roberto Robles Zamora Campeón de España, Yaiza Torres López Subcampeona de Europa,  Javier Feito Álvarez Campeón de España, Virginia Mayorga Cañero Campeona de España, Jorge Sierra Pérez Campeón de España y Manuel Moraleda Castro Campeón de España.

El maestro Mayoral ostentó a lo largo del tiempo diversos cargos federativos de la Federación Madrileña de Karate y en la actualidad es el seleccionador absoluto de katas de la Federación Madrileña de Karate y también es profesor del Centro de Tecnificación de la Federación Madrileña de Karate desde su fundación en el año 2001.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario