lunes, 12 de noviembre de 2012

La karateca asturiana Cristel Fernández Estébanez 3º Dan de karate Shotokan

Cristel Fernández Estébanez cinturon negro 3º Dan de karate Shotokan
La karateca asturiana Cristel Fernández Estébanez ha obtenido el 3º dan de karate Shotokan, en la convocatoria de exámenes realizada por la Federación Asturiana de Karate, en Oviedo, España. Después de dedicar muchas horas de entrenamientos con trabajo, sacrificio y esfuerzo, desde que era una niña.


¡¡¡ ENHORABUENA !!!



Cristel Fernández comenzó sus primeros pasos en la práctica del karate, en el colegio publico de Posada de Llanera, Asturias, España. En el Club de Karate del maestro Benjamín Martínez Lozano 5º Dan Shito Ryu, a mediados de la década de los 90 del siglo pasado. Cristel compartió entrenamientos con una gran generación de karatecas de Llanera, muchos de ellos son miembros de la Selección Asturiana de Karate absoluta actualmente. 


En seguida comenzó a destacar en la faceta deportiva del karate, llegando los primeros éxitos en las competiciones de karate de Asturias, en numerosas ocasiones subía a lo más alto del podium como campeona de Asturias en kata individual y por equipos. En el año 2001 llego el primer éxito nacional, se proclamó Campeona de España de Karate infantil femenino en la modalidad de katas y prosiguiendo hasta el día de hoy con un gran curriculo deportivo.


RESULTADOS EN CAMPEONATOS DE ESPAÑA


INDIVIDUALES KATA 
  
Campeona de España Infantil 2001
  
Medalla de Bronce Juvenil 2003
  
Medalla de Bronce Júnior 2008 
  
EQUIPO DE KATA FEDERACIÓN ASTURIANA DE KARATE


Medalla de Bronce Cadete y Júnior 2005
  
Medalla de Bronce Cadete y Júnior 2006
  
Medalla de Plata Senior 2006 
  
Medalla de Plata Cadete y Júnior 2007
  
Medalla de Plata Senior 2007 
  
Campeona de España Cadete y Júnior 2008
  
Medalla de Bronce Senior 2008
  
Medalla de Plata Senior 2009
  
Medalla de Bronce Senior 2012



Desde el año 2004 entrena en el gimnasio Arenas con el maestro Ángel Arenas Santianes 7º dan Shotokan, ya que el maestro Benjamín se traslada a trabajar fuera de Asturias, dejando de impartir clases. El maestro Ángel Arenas toma el relevo del karate en Llanera.


  
 
Cristel es miembro de la Selección Asturiana de kata desde que era alevín, pasando por todas la categorias hasta llegar a senior, actualmente pertenece equipo absoluto de kata de la Federación Asturiana de Karate, desde hace más de 7 años, con numerosos éxitos deportivos.

 
  


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario