lunes, 5 de noviembre de 2012

III Torneo de Selecciones de karate Ciudad de Palma del Río, Cordoba, España.

El pasado sábado día 3 de noviembre de 2012 se celebró el III Torneo de Selecciones de karate, en la ciudad de Palma del Río, Cordoba, España. Participarón las Selecciones Española, Andaluza y Cordobesa. El torneo fue organizado por el Club Kimé de Palma de Río y la Federación Andaluza de Karate. Con gran nivel en la participación de los competidores andaluces como los competidores a nivel nacional (viendose reflejado en la superioridad técnica de la Selección Nacional, logrando los tres primeros puestos del podium).

RESULTADOS

Kumite Equipo Femenino 

ESPAÑA E ORO
ESPAÑA A PLATA
ESPAÑA C BRONCE

Kumite Equipo masculino

ESPAÑA E ORO
ESPAÑA A PLATA
ESPAÑA C BRONCE

Kata Individual Femenino 

YAIZA MARTÍN ORO
SANDRA ARDILA PLATA
SONIA GARCÍA BRONCE

Kata Individual Masculino
 
ANTONIO GARCÍA ORO
SERGIO GALÁN PLATA
JESÚS MANOJA BRONCE




El Campeón de España José Antonio Lopera, karateca del Club Kimé de Palma del Río y perteneciente a la Escuela de Lora del Río, subió a lo más alto de podium consiguiendo en oro en la categoría equipos representando a La Selección Nacional, junto a sus compañeros de equipo Luís Robles, del Club Sukuri de Málaga y Lorenzo Marín del Club Goju Ryu de Torremolinos. En la categoría de equipos femeninos consiguieron el oro María Torres del Club J.J. Blúmer de Málaga, Karen Jiménez del Club Kihaku de Castilla y León, Ana Maite Diepa del Club Gran Canario Hermanos Alemán y Andréa Arenas del Club Shotokan Miguel Turrá de Castilla La Mancha.

Marta de Sande, Nokachi, Barcelona
En la modalidad de Kata individual femenino, el oro fue conseguido por la campeona de Europa Yaiza Martín, del Club Shuriyama de Zaragoza. Sandra Ardila del Club Sukuri de Málaga obtuvo el segundo puesto y Sonia García del Club Pablo Armenteros de Madrid fue Bronce. 

Yaiza Martín, Shuriyama, Zaragoza
Sonia García, P. Armenteros, Madrid
El podium masculino fue ocupado por el karateca Antonio García del Club Goju Ryu de Torremolinos, que se alzó con el oro, Sergio Galán de la Escuela Deportiva Henares de Madrid consiguió la medalla de plata y Jesús Manoja del Club Kuro Obi de Málaga se hizo con el tercer puesto. 

Sergio Galán, Escuela de Karate Henares, Madrid
La Delegación Cordobesa fue representada en la categoría de Equipos Femeninos por Aida García, Celia García y Naomi Trujillo, todas del Club Kimé de Palma del Río y por María Carrillo y Rosa Gámiz del Club Shotokan de Priego de Córdoba. En la modalidad de kata individual, la selección Cordobesa fue representada por José Manuel Pérez de la escuela de Lora del Río del Club Kimé y Gema González del Kimé de Palma del Río. Todos los componentes de la Delegación Cordobesa realizaron un buen campeonato que les ha servido como preparación para el próximo campeonato de España.


El Campeonato contó con la presencia del Alcalde de la localidad José Antonio Ruiz Almenara, que tuvo unas palabras de bienvenida  para los participantes y valoró positivamente la iniciativa del Club kimé de organizar un curso solidario en el que los participantes pudieron colaborar con el banco de alimentos de la localidad a través de la entrega de un kilo de alimentos. 

Dicho curso tuvo lugar en los momentos previos al torneo. También se contó con la presencia del Concejal de Deportes Andrés Rey Vera, Pedro Egea Puertas, Director Técnico de la Real Federación Española de Karate, Francisco González, presidente de la Federación Andaluza de Karate, el Vicepresidente de la F.A.K. Antonio Jimena, el Director Técnico de la F.A.K. Luís García y el Seleccionador Nacional César Martínez Blanes El curso solidario fue impartido por Óscar Martínez de Quel y César Martínez, contando con la colaboración de Jorge Muñoz, Obdulia Martínez, Francisco Moyano y Belén María Martínez.
 




Estas actividades han coincidido con la presencia de La Selección Nacional de Karate en Palma del Río, ya que se encontraba realizando una concentración de puesta a punto para el próximo campeonato de Europa, que se desarrolló durante los días 1, 2 y 3 de noviembre. 



FOTOS DEL CAMPEONATO DE KARATE DE PALMA DEL RÍO


















KARATE DEPORTE OLÍMPICO 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario