sábado, 12 de noviembre de 2016

La Comunidad de Madrid aprueba la ley que regula las profesiones del deporte.

El pasado jueves 10 de noviembre de 2016 la Comunidad de Madrid aprueba la normativa para regular las profesiones del deporte. La nueva norma, entrará en vigor una vez publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, pretende evitar el "intrusismo" que afecta a diferentes profesiones deportivas, además de regular del marco laboral de la actividad deportiva. Para hacer frente a posibles indemnizaciones, también fija un seguro de responsabilidad civil por los posibles daños a terceros. “Esta ley contribuye a que todos tengan una igualdad en las reglas del juego, potenciando la calidad y la competitividad de los servicios deportivos y evitando la competencia desleal”.

Requisitos que deberán cumplir los profesionales del deporte en Madrid


El documento determina los requisitos necesarios para ejercer las profesiones de monitor deportivo, entrenador deportivo, preparador físico, director deportivo y profesor de educación física. Además, se deja claro que se regulará este aspecto independientemente de si la actividad se desarrolla en el sector público o el privado.
El texto también advierte a las empresas y los propios trabajadores de las consecuencias de no regularizar su situación. Entre los mecanismos para garantizar el cumplimiento de esta ley, la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid podrá adoptar medidas de control e inspección necesarias para garantizar que los profesionales que impartan servicios deportivos en la Comunidad de Madrid cumplan con los requisitos y obligaciones marcados. Éstas podrían acabar comportando sanciones económicas.
En cuanto a las sanciones, las mismas pueden ir desde los 1.000 euros hasta los 30.001 euros, así como inhabilitaciones que podrían incluso superar el año, en función de la gravedad de los incumplimientos, siendo el más grave el perjuicio en la salud de un usuario.
Madrid se convierte así en la quinta comunidad autónoma que regula la actividad y las profesiones deportivas junto con Extremadura, Andalucía, Cataluña y La Rioja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario