lunes, 3 de junio de 2013

El maestro de karate y gran competidor de Asturias Fernando Blanco Rodríguez 4º Dan Gensei Ryu con mi hijo José Manuel en el 75º Aniversario del Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón.


El maestro asturiano y gran competidor de kumite Fernando Blanco Rodríguez 4º Dan Gensei Ryu, con mi hijo José Manuel en el 75º Aniversario del Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón, Asturias, España. El historial deportivo de Fernando Blanco es uno de los grandes karatecas del karate asturiano. Nació en 1969 y comienza a practicar karate a la edad de 9 años, a los 15 años comienza a competir y a los 17 años obtiene el Cinturón negro 1º Dan. Gran competidor de kumite de a finales de la década de los 80 y principios de los 90 del pasado siglo, podemos destacar los siguientes titulos: Subcampeón de Europa equipos junior kumite en París, Francia (1989), Medalla de bronce +80 kg en el Campeonato de Europa junior kumite en Paris, Francia (1989), Medalla de bronce en el Campeonato de Europa de karate +80 kg senior kumite en Montenegro (1989), Medalla de bronce equipos senior kumite en Montenegro (1989), Campeón de Europa +80 kg júnior kumite en Hannover, Alemania (1990), Subcampeón de Europa por equipos senior kumite en Viena, Austria (1990), Campeón de Europa +80 kg senior kumite en Hannover, Alemania (1991), Medalla de bronce en el Campeonato de Europa de karate +80 kg en Holanda (1992), Medalla de bronce por equipos senior en el Campeonato de Europa de karate en Holanda (1992) y numerosos títulos de kumite nacionales.
Después de su retirada de la competición el maestro karate Fernando Blanco dedicó a la enseñanza de este noble arte 17 años en su ciudad natal de Gijón: en el Grupo de Cultura Covadonga, en el Grupo Santa Olaya y en el Patronato Municipal de Deportes de Gijón. En su etapa como maestro ha ayudado a obtener entre sus alumnos 25 “Cinturones Negros” y deportivamente sus alumnos cosecharon numerosas medallas nacionales Andrea Suárez, Iván Vizoso, Abraham Rodríguez, Ana Belén Fernández, Rafael Beca, Emilio Duque, Igor Penín, Arcadio Álvarez, Patricia Fontaneda, Ricardo García y Aitor Ventura y muchos otros que brillaron en los campeonatos de Asturias. En 2008 se retira de la docencia del karate por la imposibilidad de compatibilizarla con sus negocios de hostelería (es un gran conocido hostelero de Gijón), pero siempre esta ahí en los eventos del karate asturiano. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario