martes, 28 de agosto de 2012

Curso de Karate Do Kenyukai Uechi Ryu del maestro de Okinawa Kiyohide Shinjo 9º Dan Uechi Ryu en Francia, agosto de 2012.



En la semana del 12 al 17 de agosto de 2012 se celebró el curso de Karate Do Uechi Ryu Kenyukai de Okinawa, en el departamento Lot y Garona, en la región de Aquitania, Francia. Impartido por el maestro Kiyohide Shinjo 9º Dan de Uechi Ryu. La presentación del curso se celebró en Lembrun el día 12 de agosto en Le Temple Sur Lot. En el curso participaron unos 60 karatekas de diferentes países: Francia, Alemania, Serbia, Canada, Israel, Marruecos y España. Como ayudantes del maestro Shinjo le asistieron los maestros: Narihiro Shinjo 8º Dan de Uechi Ryu, Nahoshi Tafuku 5º Dan Uechi Ryu y Shintaro Kuniyoshi 3º Dan de Uechi Ryu.

El sábado 11 de agosto como antesala al curso de Karate Do Uechi Ryu Kenyukai de Okinawa, se realizó un curso abierto a todos los estilos, en Paris.

La representación española de Kenyukai España estaba encabezada por el maestro Ángel Arenas Santianes y siete personas más. En el curso se trabajó todo el programa de Karate Do Uechi Ryu Kenyukai de Okinawa, para seguir exactamente la línea del maestro Kiyoihide Shinjo, para mantener en toda Europa una línea totalmente homogénea, en la técnica fundamental del estilo. Se realizaban diariamente sesiones de entrenamiento de 4 horas y el último día, al final, examen de grados. La representación Kenyukai España presentó a cinco representantes que lograron su pase de grado, tres a 1º dan: Jorge Morán, Héctor García y Miguel Arbesú, uno a 2º dan Javier González Zarabozo y el maestro Ángel Arenas a 4º Dan de Uechi Ryu Kenyukai Okinawa, “Enhorabuena a los cinco”.

Después de la finalización del curso varios de los asistentes, entre ellos el maestro Ángel Arenas, nuevamente se desplazaron a Paris, para realizar una demostración con los maestros que impartieron el curso, en honor al maestro Takemi Takayasu 8º Dan Uechi Ryu.

Para finalizar, se acordó que el próximo Koshukai Uechi Ryu Okinawa que se programe en Europa se realizará en España, por petición del propio maestro Kiyohide Shinjo. Siendo la primera vez que el maestro Kiyohide Shinjo imparta un curso en España


FOTOS























KARATE DEPORTE OLÍMPICO 2020


1 comentario:

  1. Me alegro de ver imágenes de Temple-sur-Lot. Qué recuerdos de finales de los 80!!! Cómo pasa el tiempo
    Benjamín Martínez

    ResponderEliminar