miércoles, 10 de octubre de 2018

Viaje de nuestro compañero de entrenamientos de Karate Shito Ryu Javier Rodríguez a Japón y Okinawa 2018.

Viaje de nuestro compañero de entrenamientos de karate Shito Ryu Javier al Japón y Okinawa 2018. Crónica de la llegada a Tokio (08/10/2018). “Un año después de la última visita, aquí estoy de nuevo en mi segundo hogar. Fue un día de adaptación al horario y al jet-lag en el que pude disfrutar del ocio nocturno de Kabukicho, visitando algunos bares de Heavy Metal. Mañana rumbo a la prefectura de Gifu”.

























Crónica del (09/10/2018) Visita a Gujo-Hachiman “Un día bastante variado, con un largo viaje en tren desde Tokyo, por lo que comí una caja bento en el propio tren. Llegada a Gujo-Hachiman, paseo por el pueblo y subida al castillo. A última hora espectáculo de variedades en el Ryokan y ahora a dormir que mañana hay otros tantos kilómetros hasta Takayama”




















Crónica del (10-10-2018) en Takayama. “El día comenzaba cruzándome por la calle con un santuario ambulante debido a la celebración del Matsuri de otoño, que iba a ser suspendido pocos minutos después por culpa de la lluvia. Y pese a que el tiempo no acompañó, pude dar fe de que el apodo que tiene Takayama de "el pequeño Kyoto" se lo tiene bien ganado. Calles y edificios conservados desde el periodo Edo que hacen que te sientas como en la época de los samurais (especial mención a la estatua ecuestre de Kanamori Nagachika, héroe local de aquella época por ser Daimyo y maestro del té). Mañana toca la joya de la corona de este itinerario: Shirakawago... esperemos que el tiempo esta vez sí acompañe”






















Crónica del día 11/10/2018 “Shirakawago”. “Aldea de montaña considerada patrimonio de la humanidad. Diferente a cualquier otra cosa que puedas ver en el resto de Japón. Los tejados de paja triangulares y con un ángulo más agudo que el habitual (como las manos de un monje rezando) sirven para que la nieve resbale y no se acumule tanta cantidad como para hundirlos por el peso. El entorno natural le otorga un punto más de magia si cabe, puesto que se encuentra en los denominados "alpes japoneses". Sin duda de los mejores lugares que visité en Japón”


Crónica del (09/10/2018) encuentro con tres asturianos en Tokio Seigo Fujita, Ángel Arenas y Pablo Arenas. “Después de un viaje de 4 horas en tren desde Takayama, regreso a Tokyo para disfrutar de la Premier League. En la foto con el Maestro Fujita y abajo en el tatami, al fondo, ejerciendo de Coach, el Maestro Ángel Arenas. Cada uno a su oficio” y “Alguien está a punto de meterse este Okonomiyaki entre pecho y espalda”




Crónica del día (13/10/2018). "Segundo día de competición disfrutando de los mejores atletas a nivel mundial en la modalidad deportiva del Karate. Como "nota de color" o "momento old-school", un competidor japonés de kata que hizo Seisan (un kata para nada competitivo, pero que forma parte de la esencia de Naha-te). Aparte de todo esto, compartiendo momentos muy especiales con el Maestro Fujita, tanto gastronómicos, como personales".

Crónica del día (14/10/2018). “Último día en Tokyo y último día de la Premier. Impresiona entrar en un pabellón y ver un solo tatami enorme donde se disputaron una a una todas las finales. Debe ser una sensación apabullante saber que tienes a miles de personas pendientes solamente de ti en ese momento. Mañana rumbo a Okinawa para disfrutar de la otra parte del Karate, la parte tradicional”.







Crónica del día (15/10/2018)". "Día intenso con viaje en avión de Tokyo a Naha y conducción de coche con el volante a la izquierda y normas de circulación japonesas (vaya aventura 😜). Por la tarde entrenamiento con el maestro Kiyohide Shinjo en el Hombu Dojo de la Uechi-Ryu Kenyukai en Yomitan".
























Crónica del día (16-10-2018). “Hoy día de turismo a pie por la ciudad de Naha, vistando los templos de los alrededores de Shuri, la puerta Shureimon (la del logotipo de Shureido), el Castillo Shurijo, los restos de la carretera de piedra que unía el castillo con el puerto de Naha (camino Kinjo-cho) y los jardines reales (parque Shikina-en)”.









Crónica del día (17/10/2018). Hoy mi compañero de entrenamientos de Karate Shito Ryu ha sido examinado para 2º Dan de Uechi Ryu por el maestro Kiyohide Shinjo en su Dojo de Okinawa. Enhorabuena Javier por tu nuevo grado. “Hoy me examiné para Segundo Dan del estilo Uechi-Ryu y aprobé. En este vídeo se muestra el test del kata Sanchin, que pese a los nervios del momento y los palos que recibí por parte del maestro Shinjo, quedó bastante decente. Y por último la celebración con los maestros Shinjo y Tanahara en un restaurante de Yakiniku (parrilla). Último día de clases en Okinawa puesto que el maestro marcha. Una pena no poder compartir más días con una auténtica leyenda viva del Karate. El año que viene más y mejor”.














Crónica del día (18/10/2018). “Okinawa (fin de viaje). Último día "productivo" del viaje de este año, visitando el monumento a Kambun Uechi, fundador del estilo de Karate Uechi Ryu. El monumento es una estatua realista de bronce, que está ubicada en Motobu, lugar de nacimiento y donde el maestro pasó su juventud antes de viajar a China. Está en el Monte Yaedake, lugar desde el que se puede ver en lontananza la isla de Ie-jima, donde años más tarde pasó los años de postguerra junto con Seiryo Shinjo, abuelo del actual Jefe de la Kenyukai, el sensei Kiyohide Shinjo. Después de esto estuve visitando el segundo acuario más grande del mundo, que está también cerca de allí. Con esto doy por finalizado mi viaje. Mañana día libre para hacer compras, recoger el diploma que certifica mi segundo dan, pasear por Naha, etc. Pasado mañana viaje de Okinawa a Tokyo y al día siguiente de Tokyo a Madrid”.



Crónica del día (19/10/2018). “ÚLTIMAS HORAS EN JAPÓN”. “Todavía no me he ido y ya tengo ganas de volver. Van a ser 9 meses muy duros de añorar todo lo que me da y me hace sentir esta tierra. La amabilidad, el respeto, la educación que impera en esta sociedad es algo que no encontré en ninguna otra parte del mundo. La cultura, la gastronomía, las artes (las marciales y las puramente artísticas), su historia, su patrimonio... todo el conjunto hacen que esté profundamente enamorado de este país. Próxima visita: Julio de 2019. Hasta entonces, a intentar sobrevivir en España....”.