miércoles, 31 de agosto de 2016

Exhibición de Karate del Gimnasio Arenas en las fiestas del barrio de Teatinos de Oviedo 2016.


El pasado lunes 29 de agosto de 2016, se celebró una exhibición de karate organizada por el Gimnasio Arenas Sport Center, en el día del bollo de las fiestas del barrio de Teatinos de Oviedo. Donde se vieron las diferentes modalidades de Karate que se entrenan en el gimnasio del maestro Ángel Arenas.

sábado, 27 de agosto de 2016

Inicio de las clases de Karate en el Ximnasio Breogán de Burela, Lugo, Galicia, Martes 6 de septiembre de 2016.


Inicio de las clases de Karate en el Ximnasio Breogán de Burela, Lugo, Galicia, el martes 6 de septiembre de 2016. Impartidas por el maestro de Karate Shito Ryu Julián Martín Gómez.

jueves, 25 de agosto de 2016

Homenaje en Tenerife al Shihan de Karate Yuichi Negishi, en el 4º aniversario de su fallecimiento (2 de septiembre de 2012).

El próximo 2 de septiembre de 2016, a las 19:00 horas se celebrará un entrenamiento Shiro Obi Geiko “práctica de cinto blanco” en el Edificio Lúdico Deportivo M3, El Medano, Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias. En  homenaje al Shihan  de Karate Shito Ryu Yuichi Negishi en el 4º aniversario de su fallecimiento (2 de septiembre de 2012). El evento está organizado por la Escuela Deportiva Municipal de Karate de Granadilla de Abona y la Nippon Budo Sosei Kai España. En este evento está nuestro amigo y maestro de Karate Lisardo Muniello Suárez de origen Asturiano (Gijón), pero que residió en Venezuela desde su infancia, siendo alumno durante muchos años del maestro Yuichi Negishi. Ahora reside en Tenerife, donde imparte las enseñanzas del Budo de su maestro.


Biografía del Shihan Yuichi Negishi

El maestro Yuichi Negishi  nace el 7 de diciembre de 1940, en Tochigi (Japón). Comienza la práctica del Shito-ryu Karate-do a la edad de 15 años con un alumno del maestro Iwata Manzo. En el año 1.959 a los 19 años entra en la facultad de ciencias económicas y políticas de la Universidad de Toyo (Tokio) y se inscribe en su club de karate como discípulo directo del maestro Manzo Iwata. Entre los años 1.965 y 1.970 será el entrenador oficial del club universitario y entre los años 1.970 y 1.975 su director. En el año 1.969 obtuvo el cargo de secretario general de la Federación Shito Kai del Japón que desempeñó durante los siguientes tres años. 

El 10 de octubre de 1.970 se realiza en Tokio el primer Campeonato del Mundo de Karate-Do organizado por la federación mundial (WUKO), creada meses atrás, el maestro Negishi participó en este evento como entrenador del equipo “C” de Japón, obteniendo la 2º posición en equipos e individualmente, el 1º lugar lo obtuvo el equipo “E” de Japón, el 3º lugar el equipo “B” de Japón y el 4º lugar el equipo “B” de USA.

Desde el año 1.971 hasta 1.983 ocupó el cargo de director permanente en la Federación Shito Kai del Japón. A partir del año 1.976 el maestro Negishi comienza a realizar seminarios y cursillos fuera de Japón. Ese mismo año visita Indonesia. En 1.977, al año siguiente, realizaría seminarios en diferentes dojos de México y los Estados Unidos. En 1.978 realiza cursillos en Francia, Alemania y Rusia. 

En 1.979 viaja a Venezuela para realizar varios seminarios y cursillos, cautivado por el carácter de su gente decide residenciarse en el país y comenzar una nueva etapa de su vida, comenzando a dar clases en Caja Seca una población del estado Zulia, al sur del Lago de Maracaibo al occidente del país. Posteriormente se trasladaría a la ciudad de Maracay, conocida como “la ciudad jardín”, en el Estado Aragua en la región central del país, a 100 kilómetros de su capital (Caracas). Es desde esta ciudad donde el nombre de Dojo Negishi empieza a conocerse en todo el país. Yuichi Negishi era el maestro de mayor rango otorgado por la FAJKO y por la Federación Shito Kai del Japón viviendo en Venezuela. En la década de los años ochenta diferentes grupos e instructores se asociaron al Dojo Negishi y se hicieron alumnos del maestro. 

El grupo Sosei Kai de Venezuela experimentó un crecimiento considerable convirtiéndose en una de las asociaciones de mayor importancia de Karate-Do del país. En el año 1.980 se crea el comité Pro-Federación Venezolana de Karate-Do, creándose oficialmente en el año 1.986. Para esa época el maestro Negishi era asesor técnico de la Asociación de Karate-Do del Estado Aragua, años más tarde lo sería también del Estado Nueva Esparta. Colaborando activamente con la expansión y el desarrollo de la práctica del Karate-Do en todos los estados y regiones del país. Contribuyendo enormemente a mejorar el nivel técnico de las competiciones en las que asistía él y sus alumnos, construyendo parte de las bases que soportan a Venezuela como una de las potencias competitivas del Karate-do federativo suramericano y mundial. A partir del año 1.987 ya residenciado en Venezuela, visitaría repetidas veces España, para impartir seminarios en diferentes gimnasios y dojos.

A comienzos de los noventa decide introducir definitivamente el Tai Jutsu como una asignatura más de su grupo otorgando los primeros diplomas, acreditando conocimientos básicos de Shinkyoku Ryu Tai Jutsu Ju Jutsu, a la mayoría de sus instructores cinturones negros de Karate-Do. Además decide cambiar el nombre de su grupo “Japan Karate Do Sosei Kai” por el nombre de “Nippon Budo Sosei Kai “, siempre teniendo como base la práctica del Shito Ryu Karate-Do y el estudio del Tai Jutsu a un nivel más avanzado.

Continuó enseñando y desarrollando el karate en Venezuela hasta principios de 2.010 que una importante enfermedad obligó al maestro Yuichi Negishi a descansar de este ajetreado mundo. Pero su legado sigue desarrollándose por un numeroso grupo, que continua con su trabajo, su nombre Nippon Budo Sosei Kai de Venezuela.

El maestro de Karate Lisardo Muniellos Suárez



sábado, 13 de agosto de 2016

El karateca asturiano Pablo Arenas Zapata en el Campeonato del Mundo de Karate Universitario 2016. En Braga, Portugal.

Los días 10, 11, 12 y 13 de agosto de 2016, el karateca asturiano Pablo Arenas Zapata está participando en el Campeonato del Mundo de Karate Universitario (2016), como integrante de la Selección Española de Karate Universitaria. En la ciudad de Braga, Portugal. El día 10 y 11 compitió en las eliminatorias de kumite individual -84 Kg y kumite por equipos. El viernes día 12 disputó la medalla de bronce kumite -84 kg  y hoy sábado 13 de agosto disputaron la final de kumite por equipos con sus compañeros Jagoba Vizuete, Matías Gómez, Daniel Gómez y Raúl Cuerva, alcanzando la medalla de plata. Su padre Ángel Arenas Santianes ha desempeñado el cargo de Seleccionador Nacional en la competición.












La Selección Española de Karate Universitario en el Campeonato del Mundo de Karate Universitario 2016. Braga, Portugal.

Los días 10, 11, 12 y 13 de agosto de 2016, la Selección Española de Karate Universitario está participando en el Campeonato del Mundo de Karate Universitario. En la ciudad de Braga, Portugal. Los días 10 y 11 se disputaron las eliminatorias y el viernes día 12 las finales de  kumite y kata individual y las medallas de bronce. El sábado 13 se disputan las medallas de kumite y kata por equipos. El viernes 12 los competidores españoles Rocío Sánchez Estepa Campeona del Mundo de Karate Universitario en kumite -50 kg y Matías Gómez García Campeón del Mundo de Karate Universitario en kumite -60 kg. También disputaron los encuentros para las medallas de bronce los siguientes competidores María Torres García kumite +68 kg, el asturiano Pablo Arenas Zapata kumite -84 kg  y José Manuel Carbonell López kata senior. Hoy sábado 13 de agosto se disputarán las medallas de kata y kumite equipos: el equipo de kumite masculino (Jagoba Vizuete, Matias Gómez, Pablo Arenas, Daniel Gómez y Raúl Cuerva), ha alcanzado la medalla de plata y el equipo de kata femenino (Margarita Morata, Jéssica Moreno y Lidia Rodriguez) ha alcanzado la medalla de oro y el equipo de kata masculino (Pepe Carbonell, Antonio García y Lorenzo Marín) ha alcanzado la medalla de bronce.































viernes, 12 de agosto de 2016

2ª Semana de pretemporada de Karate de José Manuel (12/08/2016).


2ª Semana de entrenamiento de pretemporada (2016/2017) de Karate de José Manuel, en el Complejo Deportivo del Principado de Asturias de la Morgal, Llanera. (12 de agosto de 2016).


jueves, 4 de agosto de 2016

La disciplina de Karate será Deporte Olímpico en las Olimpiadas de Tokyo 2020.

Ayer miércoles 3 de agosto de 2016, ha llegado la noticia esperada desde hace muchos años, el Comité Olímpico, reunido en Rio de Janeiro (Brasil), ha proclamado el Karate como Deporte Olímpico, para las Olimpiadas de Tokyo 2020. Nuestras felicitaciones a todas aquellas personas que han luchado durante muchos años para conseguir esta proclamación. También queremos acordarnos de todos aquellos deportistas que durante estos años, no han tenido la oportunidad de participar en unos Juegos Olímpicos, habiendo sido su máxima ilusión deportiva. A partir de ahora todos nuestros ánimos para aquell@s deportistas que consigan representar a sus países en unas Olimpiadas.

lunes, 1 de agosto de 2016

Comienzo de la Pre-temporada de Karate de José Manuel en el Complejo Deportivo La Morgal, Llanera, Asturias.

Hoy día 1 de agosto de 2016, después del mes de julio de descanso y relax, hemos empezado los entrenamientos de la Pre-temporada de Karate de mi hijo José Manuel, en el Complejo Deportivo La Morgal, Llanera, Asturias.