martes, 2 de julio de 2013

El 25º Aniversario de la Escuela de Karate Humanes (Madrid) del maestro de Karate Jesús Juan Rubio 6º Dan Shito Ryu (Hayashi-Ha).


El pasado sábado 22 de junio de 2013 la Escuela de Karate Humanes celebró su 25 aniversario, en esta localidad madrileña se reunieron los alumnos actuales y numerosos alumnos que a lo largo de estos años han pasado por la escuela del maestro Jesús Juan Rubio así como muchos amigos que quisieron compartir estos momentos. La Escuela de Karate Humanes se fundó en el año 1988 por el maestro de karate Jesús Juan Rubio 6º Dan Shito Ryu (Hayashi-Ha). Esta actividad ha ido calando en esta pequeña población del sur de Madrid. Durante estos 25 años han hecho un camino plagado de vivencias, entrenamientos, ilusiones, éxitos y decepciones deportivas, pero siempre con las directrices que marca el Karate; constancia, disciplina y respeto. Entre los alumnos de la Escuela de Karate Humanes destacan a nivel competitivo: medalla de bronce en el Campeonato de Europa júnior  por equipos (Sergio Escribano), Campeón de España júnior (Sergio Escribano), Campeón de España juvenil (Héctor Chicharro), Subcampeón de España senior (Aitor Chicharro), Subcampeón de España júnior (Ángel Mª González), Subcampeón de España júnior (Sergio Escribano), 4 veces Campeón de Madrid senior (Aitor Chicharro) y numerosas medallas conseguidas en trofeos y campeonatos de la Comunidad de Madrid. Los resultados competitivos son la punta del iceberg de la verdadera filosofía de la Escuela de Karate Humanes, aunque la trayectoria deportiva haya sido muy larga y llena de triunfos el maestro Jesús Juan Rubio nos quiere transmitir desde la Escuela de Karate Humanes las siguientes palabras: “que la verdadera esencia del karate no reside en los campeonatos, aunque sigamos participando en ellos, en nuestro trabajo diario no es una prioridad, ya que hemos seguido investigando en la base del karate que no es otra cosa que los katas, intentando entenderlos, comprenderlos y desarrollándolos desde todos los puntos de vista posibles. Intento enseñar KARATE de una forma global, aunque soy consciente que este sistema es muy lento, también estoy entendiendo que el KARATE se asimila muy despacio y nuestra mentalidad y ritmo de vida intentan acelerar todo lo que nos rodea (más rápido, más fuerte, más grande, etc…) y con el karate conseguimos volver a la velocidad de crucero que debe marcar nuestros progresos y nuestro conocimiento. Para ello utilizamos el kihon (repeticiones), las katas (movimientos preestablecidos) y el trabajo de kumite (control). Todo ello con ejercicios específicos que intentan dotar al alumno de un criterio global en el aprendizaje de este bello arte marcial, el KARATE”. 

BREVE RESEÑA DEL MAESTRO
JESÚS JUAN RUBIO

El maestro Jesús Juan Rubio 6º Dan Shito Ryu (Hayashi-Ha) comenzó a practicar karate en el año 1977 en el Gimnasio Mabuni del maestro José Maria Martín Nieto (Mabuni) 8º Dan Shito Ryu (Hayashi Ha). Jesús enseguida despunto en la competición de kumite, llegando a ser Campeón del Mundo de kumite por equipos y en kumite individual -65 kg (Campeonato del Mundo karate Granada, España, 1992), 5 veces Campeón de Europa en kumite, 25 veces Campeón de España kumite y 30 veces campeón de Madrid. Jesús es uno de los grandes competidores de karate de España. Como maestro imparte clases en el Municipio madrileño de Humanes desde el año 1988.

VIDEOS DE JUAN JESUS COMPITIENDO


FINAL EQUIPOS MASCULINO CPTO DEL MUNDO 1992 GRANADA
SUECIA vs ESPAÑA, Juan Hernandez, Fernando Garcia, Jesús Juan Rubio, Jose Manuel Egea, Tomas Herrero, Victor Alvarado y Jose María Torres


 
OPEN IPPON SHOBU HANNOVER JESÚS JUAN RUBIO

FINAL DEL CPTO DE ESPAÑA SENIOR DE KARATE 1988 KUMITE -65 KG JESÚS JUAN RUBIO

 
Combate de Karate Jesús Júan Rubio & Otto 1993

VIDEO 25º ANIVERSARIO




FOTOS DEL 25º ANIVERSARIO








































No hay comentarios:

Publicar un comentario